Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después del espectacular proyecto de la pirámide invertida en polette Paris, polette ha vuelto a colaborar con zU-studio architecture (estudio internacional basado en Amsterdam) para construir un concepto totalmente innovador en el Amberes (Bélgica). La canción “imagine” de John Lennon ha sido la principal fuente de inspiración de este proyecto. Wizman y Zubiria pretenden homenajear esta canción inventada hace 50 años, ya que consideran absolutamente relevante el mensaje que transmite.
Tras dos años donde los seres humanos han estado separados, y hay confrontación entre ellos en forma de guerras sin sentido, ambos creadores invitan a los ciudadanos a tocar una canción todos juntos. “¿Podemos tocar una canción todos juntos?”
El proyecto es un piano inmenso , de cuatro metros de altura . Las columnas que mostraran la enorme colección de polette, actuarán como un enorme teclado . Las personas que visiten el espacio, podrán tocar una canción de forma colectiva. Este espacio es un tributo a la paz, el amor y la unidad. Es el primero en el mundo, donde las personas podrán tocar una canción utilizando el mobiliario existente.
Hemos imaginado este espacio como un templo contemporáneo, un momento para compartir con más seres humanos y para rendir un homenaje a todas las personas que creen en la paz “ señala Javier Zubiria.